Saltar al contenido

Después del gasolinazo, ¿Tiene alguna posibilidad el PRI de ganar elección presidencial 2018?

The following two tabs change content below.
Abel Pérez Rojas
Nació en Tehuacán, Puebla, el 6 de enero de 1970. Es poeta, conductor de programas de radio, académico y gestor de espacios de educación permanente presenciales y virtuales.

“Unos salen, otros entran… todo sigue igual”.
Abel Pérez Rojas

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

A unas cuantas horas de publicarse el llamado gasolinazo hay un clamor generalizado de rechazo a la medida tomada y a toda la administración federal.

Es de tal tamaño el desprecio que parece verdaderamente impensable la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda ganar las elecciones presidenciales de 2018, cierto es que, en cuestiones políticas, como en muchas otras cosas en la vida, no hay nada escrito, por eso vale la pena detenerse a reflexionar en algunos puntos.

De acuerdo con una encuesta levantada por el periódico Reforma durante el mes de noviembre, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aumentó sus preferencias en cuatro puntos porcentuales en el último cuatrimestre, de tal manera que en el ejercicio demoscópico el posible candidato Andrés Manuel López Obrador obtiene 29 por ciento de la intención de voto, seguido por Margarita Zavala con 26 por ciento y Miguel Osorio Chong con 15 por ciento (1).

Los resultados varían en distintos escenarios y también cuando se mide por partido, pero hay una constante: en ninguna de las combinaciones el PRI ocupa el primer lugar, en la mayoría de las posibilidades se ubica en la tercera posición.

Seguir leyendo en Sabersinfin.com

Visto: 4530 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *