Saltar al contenido

Abel Pérez Rojas, colaborador de Scrivix, recibe Presea UPN 211

The following two tabs change content below.
Joe Barcala

Joe Barcala

Me encanta la magia de la imaginación que me permite recorrer el mundo, los rincones de la inteligencia y las infinitas posibilidades del universo mismo. Te invito a visitar mi blog: www.JoeBarcala.com

20 de diciembre de 2016

Recientemente la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 211 otorgó la Presea UPN 211 a Abel Pérez Rojas, colaborador de esta casa editorial, como un reconocimiento a la labor cultural que realiza principalmente en Internet.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

De acuerdo con Vidal Moacyr González Benítez, jefe administrativo de dicha institución educativa, la distinción otorgada es oportuna y pretende estimular a quienes todos los días hacen algo en bien de los demás, como es el caso del fundador y director del portal Sabersinfin.com

Scrivix Categoría Divulgación Científica

Dijo que el esfuerzo y dedicación de Abel Pérez Rojas en la conformación de este ciberespacio de educación permanente ha rendido frutos por el impacto social generado, pues en ese ámbito confluyen personas de distintas edades y nacionalidades, que comparten su saber con el propósito de hacer de este planeta un lugar mejor.

Vidal Moacyr, quien en representación de la licenciada Violeta Reyes Blanco, directora de la institución, dijo que es loable que proyectos surgidos en Puebla también se distingan en el extranjero como es el caso de la comunidad que dirige Abel Pérez, el cual en el 2014 recibió el Premio Iberoamericano Extraordinario de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica “Chamán”, que otorgó la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) con sede en Madrid, España.

Por su parte el laureado manifestó que “es interesante ver cómo con el paso del tiempo se han ido conformando ecosistemas digitales que permiten la circulación de propuestas e ideas que a su vez están conectados con los aportes de otras latitudes, todo esto ha visibilizado el acierto de algunos medios digitales que han propiciado el surgimiento de nuevos articulistas y en general de nuevos colaboradores que en distintos formatos vierten su talento”.

Abel Pérez Rojas es originario de Tehuacán Puebla, es autor de los poemarios: De la brevedad al intento, Provocaciones al impulso y la razón y Píldora Roja. También es autor de Educar (se). Aportes para la educación para el siglo XXI. Figura en antologías poéticas editadas en México, España, Argentina y Chile. Escribe semanalmente para diversos medios impresos y electrónicos.

Scrivix Categoría Literatura

La obra de Pérez Rojas ha sido acogida por bibliotecas de varios países. Destaca su incorporación en la Colección Nettie Lee Benson de la Universidad de Texas, la cual es una de las más importantes del mundo especializada en literatura latinoamericana.
Los aportes de Abel Pérez han sido incorporados en propuestas legales y en campañas de concientización nacionales e internacionales.

Entre las más recientes contribuciones del escritor poblano destaca la coautoría con el también educador poblano Luis Fernando Paredes, de la Carta de Barrios Educadores, la cual es una aportación de visibilización sistémica de las posibilidades educativas de los barrios, las colonias y los vecindarios.

Por último, cabe mencionar que hace un mes la Presea UPN 211 fue entregada a la primera actriz Regina Torné por haber cumplido cincuenta y dos años de trayectoria actoral.

Visto: 743 veces.

2 comentarios en “Abel Pérez Rojas, colaborador de Scrivix, recibe Presea UPN 211

  1. franciscojaviertostado dijo:

    Mis mayores de las felicitaciones Abel. Toda acción que promueva la cultura es algo realmente loable y más en los tiempos que corren. Un abrazo desde España.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *