Saltar al contenido

Alza a la gasolina en 2017 enoja a millones de ciudadanos

The following two tabs change content below.
Joe Barcala

Joe Barcala

Me encanta la magia de la imaginación que me permite recorrer el mundo, los rincones de la inteligencia y las infinitas posibilidades del universo mismo. Te invito a visitar mi blog: www.JoeBarcala.com

A partir del primero de enero de 2017, en México, la gasolina tendrá un costo aproximado de 15.40 por cada litro de gasolina Magna. ¿Por qué aproximado? Porque los precios se ajustarán dependiendo del costo de producción y traslado, además del precio del petróleo a nivel internacional.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade explicó: “Subirá cuando suban sus costos y bajará cuando se reduzcan sus costos. Y eso implicará que su impacto inflacionario se vaya atenuando en el tiempo toda vez que habrá, en el precio de la gasolina como en cualquier otro en la economía, ocasiones en las que suba y en las que baje”.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Mentiras del gobierno

Lo que no explica es que, si ahora el precio del petróleo a nivel internacional es muy bajo, unos 38 dólares por barril, seguimos pagando más cara la gasolina que en Estados Unidos y otras partes del mundo que ya se manejan desde hace mucho en el libre mercado del combustible en cuestión.

El presidente prometió que no habría más gasolinazos y no cumplió. Este año hubo dos, similares a cinco de los mensuales y en enero tendremos otro, similar a 6 gazolinazos mensuales de los de antes. Ya sabemos que el tipo es un mentiroso, lo que sorprende es que lo sigamos soportando.

¿De qué sirve que los consumidores puedan elegir el centro de servicio (gasolinera) que mejor precio da, si todos andarán por el mismo carísimo precio. En el dos mil, el precio por litro era de 3 pesos, ahora pagaremos 5 veces más, pero no ganamos salarios 5 veces superiores que entonces., por el contrario, la pérdida del poder adquisitivo ronda el 30% desde entonces.

Cuando la gasolina sube

Durante los casi 12 años de gobiernos panistas, el dólar valía más de 100 dólares por barril. Nunca bajó entonces la gasolina, por el contrario, subía cada mes. En el entendido de lo que sucede ahora en la libre fluctuación de los precios, tendríamos una gasolina extremadamente barata. Algo así como $6 por litro. Esto, como ven, es una burla más a los mexicanos.

¿Cómo no vamos a estar molestos los ciudadanos si vemos los aguinaldos que se aprueban? La corrupción es noticia de todos los días, se fugan gober-ladrones y mucho más.

Lo decepcionante en todo esto es que la gente se queja, pero no demanda el derecho de tomar las decisiones más importantes del país, dejamos que los mismos corruptos de siempre sigan robando, engañando, asesinando, secuestrando o desapareciendo a la gente de nuestro país. Va siendo hora de unir nuestras voces y demandar justicia, legalidad y transparencia en el manejo de los recursos de nuestro país.

Publicado originalmente en: JoeBarcala.com

Visto: 3318 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *