Hay mucho más, por ahora trataré este último punto, y no por ello menos importante, que es el orden. Cuando escribas, primero planea. No empieces a construir sin antes haber hecho los cimientos. ¿Con qué vas a empezar? ¿En qué momento piensas finalizar?, ¿A dónde quieres llevar a tus lectores? ¿Cómo lo piensas lograr? ¿Quieres que llore? ¿Tienes planes de volver a escribirle? Todo eso debes pensarlo antes de sentarte a redactar. Sea cual sea la naturaleza de tu escrito, siempre empieza por configurar su esqueleto. No sales de viaje sin planearlo ¿o sí?

lugar-de-aprendizajeConstruye tus historias y personajes de forma sólida y robusta. Hazlos fuertes y valientes, necios o locos, incluso solitarios, pero para alcanzar luego cimas insospechadas. Provoca el llanto, la risa, el odio y el temor. Para ello, prepara bien cada escena, cada párrafo debe llevar de la mano al lector para que al final se aviente al precipicio sin cuestionarlo. Así sea una carta o una enciclopedia, siempre debes ver por el orden, el esqueleto debe tener una forma que responda a tus intereses. Y aunque no lo creas, escribir un libro no debe llevarte menos de dos meses y más de seis; claro, es mucho más tiempo en otros proyectos más ambiciosos como los de investigación.

estrategia-y-estructuraY no vaya a suceder que describas una carretera que no te lleve a ningún lado, que hables mucho de un personaje que no tiene relación con el protagónico, que te encierres en un círculo vicioso y aburrido que termine llenando el cesto de basura con papeles arrugados, como suele imaginarse a los escritores sin inspiración. ¡Eso no puede suceder! Tu plan debe ejecutarse a la perfección, porque tienes una meta y seguramente el sueño de llegar a ser un muy popular escritor.

Avances

escribir-bienCada una de estas sugerencias te ayudará a planear adecuadamente la estrategia que seguirás para impactar a tus lectores, al grado que te amarán. Pero debes seguir conociendo los rincones que te darán la experiencia y cambiar el destino de muchos con tus palabras. Tú puedes llevar a miles tus historias, pero no avanzarás mucho si te detienes a contemplar las estrellas. Hay que matar a esa vaca que te frena a progresar, a creer en ti mismo, a mejorar tus habilidades discursivas; para, finalmente, lanzarte al estrellato. Por eso, en breve, estaré enviándote una serie de fórmulas formidables que ideaste pueden consolidar como un escritor o escritora de obras de gran calado, que dejen huellas a muchos y por generaciones. Si no lo has hecho, suscríbete en www.Scrivix.com para recibir más material que te encamine hacia tu meta de trascender y forjar tu carrera en la publicación de obras.

Volver al listado de Escribir bien