Saltar al contenido

¿Necesitamos clases sociales?

The following two tabs change content below.
Franco

Franco

Humanista, curioso, emprendedor y socialista; "la decisión es tuya".
Franco

Latest posts by Franco (see all)

La verdad absoluta es que los inmigrantes siempre hemos sido base principal para el desarrollo económico de Estados Unidos y como mano de obra en el mundo. Desde la llegada de los europeos calificados como invasores por los nativos americanos somos: extraños, extranjeros e invasores.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

La causa del problema

Hemos profanado civilizaciones milenarias las cuales tenían tal conocimiento qué aún en los mejores tiempos de los invasores europeos no pudieron ni siquiera imaginar que tan avanzados estaban pues la ignorancia que la avaricia les causo.

clase-socialPor querer buscar riqueza y expandir los imperios europeos o buscar rutas alternas para el comercio más rápido se toparon con tierras que albergaban a unas de las civilizaciones madre del mundo. Volviendo a contexto. Desde ese entonces nos hemos convertido en una sociedad apartada, dividida, en donde por un lado están aquellos quienes descienden de europeos, y quienes descienden de nativos americanos.

Unos nos negamos a aceptar que criminalmente ocupamos un lugar que no nos pertenecía al mero estilo imperial y por el otro lado estamos aquellos quienes no aceptamos la ocupación invasión o profanación de las culturas ya establecidas.

Seguiremos discutiendo y queriendo ser quien tenga la razón hasta que sepamos en verdad que es lo correcto que se debe de hacer. Lo correcto desde mi punto de vista sería; convivir y desarrollar un sistema de convivencia en donde las dos partes adquieran el bien común que de paso al desarrollo social y al bienestar mundial.

Puntos de vista distintos

No podemos estar peleando entre la misma humanidad. Todo esto sonara muy utópico pero si se quiere un cambio real debemos esforzarnos en crear una humanidad realmente empática donde todos podamos convivir en donde podamos salvar al planeta del odio, la contaminación, las masacres, la pobreza, la avaricia etc.

Todos estos tipos de actitudes maliciosas forman parte de un retroceso en la humanidad es un indicativo de que en vez de avanzar como humanidad hemos retrocedido como tal y les puedo ofrecer un ejemplo muy claro que para muchos ha pasado desapercibido pero que para muchos otros ha sido inspiración ese ejemplo nos aclaró que “la humanidad sin bondad ni humildad sería violenta”.

Esto nos fue dicho hace casi 100 años y con todo y la gran tecnología que tenemos no hemos aprendido nada seguimos creando separación seguimos dividiendo a los humanos seguimos sembrando odio y desprecio instaurando diferencias sociales, estatus económicos y sociales; catalogándolos como ricos y pobres pero que al final somos humanos.

El ejemplo se los daré de forma verbal y me gustaría crear conciencia no solo entre aquellos quienes les gusta informarse por este medio sino también a quien en verdad no le importa nada en absoluto lo que he comentado.

Antes del ejemplo mencionado, hace 2000 años, hubo alguien más antiguo que nos dejó un legado aún más fuerte que sufrió y murió. Entregó su vida de la manera más sacrificada y torturada que alguien jamás sería capaz de hacer su nombre todos lo conocemos él nos decía “AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

No aprendemos

Eso fue hace más de 2000 años y no hemos podido lograr superar el odio ni el desprecio (muy triste). En verdad, preguntémonos, ¿son necesarias tantas religiones para UNIRNOS como humanidad?

¿Será necesario estar compitiendo por algo tan insignificante como lo es el aspecto racial, clasicista, político o económico? ¿Seguiremos separándonos como sociedad humana? ¿Será necesario seguir creando muros en el mundo un mundo que vivió más de 4 mil millones de años sin divisiones políticas?

No necesitamos clases sociales

¿Será necesario ser más tener más y o saber más que mi hermano (todo el mundo) será necesario? Y si lo es, ¿Eso me hará mejor persona me dará más salud, me ayudará a morir feliz y tener vida eterna? reflexionemos tomemos conciencia es tiempo del gran cambio si lo vamos a hacer que sea para bien todos somos uno (un Dios) y uno somos todos (un Dios). Por su atención muchas gracias.

#UNITEUSINPEACE .

Visto: 316 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *