Saltar al contenido

Cómo compartir en las redes sociales.

No cabe duda que, en los tiempos que corren, las redes sociales son un importante elemento de la sociedad. Surgidas hace apenas una década, al menos en su versión informática, las RRSS han conseguido colocarse como una de las fuentes principales de información, comunicación y entretenimiento. Son también una de nuestras herramientas favoritas para compartir.

Y para compartir las utilizo yo, especialmente los artículos de mi blog Ciencia Histórica, y de Scrivix. Casi tres años con el primero, y casi tres millones de visitas respaldan mi estrategia. Hoy, quiero compartirlo con los usuarios de esta plataforma, como sugerencia de lo que puedes hacer para que tus artículos lleguen a más gente.

Scrivix es una plataforma donde puedes publicar

Aquí te dejo algunos secretos sobre cómo y dónde compartir tus artículos.

Facebook

La red social por excelencia, y la más grande del mundo, con más de mil millones de usuarios activos. Facebook tiene muchas posibilidades de compartir, no sólo en tu muro. Puedes, por ejemplo, subir tus artículos a una Fan Page. Scrivix tiene una, mi blog de Ciencia Histórica tiene otra, al igual que mi canal de YouTube, Sapiensalada. Pero hay muchas más, algunas con cientos de miles de usuarios a los que ùedes hacer llegar tus artículos.

Están también los grupos. Por ejemplo, para mi blog de historia, elijo los que tienen que ver con ese tema. Algunos ejemplos:

Amigos de la Historia

El Club de la Historia

Historias de la Historia

Historia y Mitología

Personajes Históricos

Estudiosos de la Segunda Guerra Mundial

Grupo Abierto de Historia, y muchos más.

En Scrivix los escritores comparten lectores (y viceversa)

Hay grupos de temas más generales:

Cultura General

Cultura Chachi

La Aventura del Conocimiento

Ciencia

Ciencia e Historia

El Rincón de Mefistófeles, etc.

Hay de todo para todos

Puedes buscar y encontrarás seguro algún grupo que tenga que ver con el tema que escribes. Ahí encontrarás lectores afines al tema. Tus seguidores potenciales. Y por qué no, puedes crear tu propia fan page o grupo, es fácil y gratis!

También puedes enviar tus artículos directamente a tus amigos, a través de un mensaje privado.

En todas estas opciones, lo único que tienes que hacer es utilizar el botón de Facebook hasta abajo del artículo que quieras compartir, y elegir la opción que quieras arriba a la izquierda. Los robots de Facebook hacen lo demás.
Por cierto, para que se vea bien en esta red, es necesario que tu artículo tenga al menos una imagen, mayor de 200 X 200 píxeles. Si necesitas ayuda en este aspecto, te pones en contacto con nosotros y te los solucionamos.

Otro detalle es la hora de compartir. Dependiendo de tu mercado, es aconsejable elegir la mejor hora. Según estudios diversos, la mejor hora para Facebook es a las 13:30 horas, y a las 21:00. Si quieres llegar a Europa y América al mismo tiempo, la noche europea es mejor, pues a esa hora los americanos ya están despiertos.

Y recuerda, mientras más grupos, mejor.

Comparte cuentos, historias, artículos en Scrivix

Twitter

Otra de las grandes redes sociales. Aunque algo limitada, puedes fácilmente compartir tus artículos en la red de los 140 caracteres. Sólo tienes que hacer click en el botón de Twitter, elegir un hashtag, o dos, que tengan que ver con el tema (por ejemplo: De cómo se limpiaban el #trasero los #romanos…), y ¡voila!

 

Otras redes sociales: Google+, Tumbler, Pinterest, Linkedin…

Lo mismo con el resto de redes sociales. Abajo de cada artículo encontrarás todos los iconos, y sólo tienes que hacer click, el resto lo hacen ellas. Y no se te olvide compartir por correo con tus amigos, familia y compañeros de trabajo, son tus seguidores más fieles. Lo mejor de todo esto, es que ellos pueden a su vez compartir con sus redes, ayudando a que tu artículo se haga viral.

En cualquier caso, si te interesa aprender más, no dejes de escribirnos, haremos lo posible por disipar tus dudas.

Empieza a publicar en Scrivix hoy y aquí.

No lo pienses mucho. Si escribes es para que lo lea la gente, mientras más, mejor. Utiliza las redes sociales para compartir y llegar a más lectores. Ellos, y nosotros, te lo agradeceremos.