Saltar al contenido

Consejos para publicar

Hola! Si estás en Scrivix es que te interesa escribir mejor. En esta sección, como ya habrás visto, publicamos artículos relacionados con consejos y sugerencias de todo tipo para mejorar tus textos, tu estilo.

En esta página, vamos a hablar específicamente de cómo formatear un artículo para que se posicione mejor en los buscadores. A esa técnica le llamamos SEO (Optimización de Motores de Búsqueda por sus siglas en inglés).

No te voy a decir que soy un súper experto, pero algo sé, habiendo publicado hasta ahora más de 600 artículos y recibido tres millones de visitas. En cualquier caso, yo sólo te voy a dar unos consejos de cosas que tú puedes hacer para que tu artículo tenga más repercusión y te lea más gente. si en el futuro quieres abrir tu propio blog, esto de vendrá de maravilla.

Párrafos y oraciones

Tus párrafos no deben de ser muy largos, no más de dos o tres oraciones. Esas oraciones tampoco deben de tener más de 20 palabras.

La razón que Google nos da es que la mayoría de la gente no suele leer oraciones muy largas, pues pueden ser confusas. Lo acabo de hacer yo, sí, y se permite. la recomendación es que sólo una de cada cuatro oraciones exceda el límite.

Por supuesto que estas son recomendaciones. No te veas forzado a escribir de una manera que no te gusta. A mi no me gustaba al principio, pero me he acostumbrado, y mis estadísticas han subido.

Scrivix

Títulos

Como yo mismo estoy haciendo, hay que poner títulos. Al buscador de Google le gusta que separes tus entradas en secciones. Lo mejor que puedes hacer es meterle títulos cada tres o cuatro párrafos. La medida más recomendada es que entre título y título no haya más de 300 palabras.

Además, es recomendable que la palabra que hayas elegido como la más importante, esté en uno de esos títulos. de preferencia en lo que llamamos el formato H2, más bien grande.

Una buena idea es pensar en una palabra clave que sea el hilo del artículo. Dicha palabra clave debe estar repetida un cierto número de veces, por ejemplo, en un texto de 1000 palabras, unas seis veces.

Imágenes

Ya conoces el cliché. Una imagen vale mil palabras, por qué no ahorrar. A la mayoría de lectores les gustan las imágenes. dan color, variedad, y comunican mucho. Siempre debes incluir al menos una.

Hay que tener cuidado con las imágenes. Pueden tener derechos de autor. También hay que fijarse en el tamaño. Yo recomiendo, por cierto, imágenes rectangulares, que se formatean mejor en plataformas como WordPress. Ya cuando seas todo un experto, podrás jugar con tamaños y estilos.

Enlaces

Que no te de miedo poner al menos un enlace. internet es un medio de comunicación. Compartir, sugerir otras páginas, está bien visto por los buscadores. tampoco te pases, con dos, máximo tres, basta.

Si tienes tu propio blog, qué mejor manera de promoverlo enlazando un artículo tuyo en Scrivix, con tu blog. Nosotros encantados. Más si pones un enlace de Scrivix en tu blog.      

Extensión para Scrivix

También es recomendable que tus artículos tengan una cierta extensión. Para Google, mientras más largo mejor. Yo suelo escribirlos con un mínimo de 1000 palabras,  pero en Scrivix pedimos un mínimo de 650.

Y este mínimo que nosotros hemos fijado no es sólo por mejorar el posicionamiento de los artículos. Creemos que un texto bien pensado y argumentado debe cumplir con ciertos contenidos, y es muy difícil hacerlo con pocas palabras. No buscamos comentarios, sino piezas bien elaboradas.

Conclusión

Con el tiempo iremos colgando más recomendaciones y sugerencias en esta sección. En cualquier caso, puedes consultarnos en cualquier momento si tienes dudas. Para eso estamos aquí, para ayudarnos mutuamente.

Y ahora, a escribir, publicar, compartir y divertirse. Esperamos que tu experiencia en Scrivix sea educativa y placentera. Verás cómo escribir te cambia la vida.

¡Un saludo!