Saltar al contenido

¿A cuántos masones conoces?

The following two tabs change content below.
Profesor y traductor de idiomas. Comprometido con la libertad, la democracia y el progreso. Aventurero y viajero empedernido. Escritor de todo lo que se preste.

Hace más de un año publiqué en mi blog un artículo sobre el por qué Napoleón escondía la mano en el chaleco. Desde entonces y hasta ahora, algunos comentaristas insisten en la errónea idea de que esa pose se debe a que Napoleón era masón. No hay ninguna prueba de ello, pero qué más da. Hay muchos que ven masones por todas partes, y les culpan de todos los males del mundo.

Y esto de que todos los villanos del mundo son masones viene de tiempo atrás. Desde niño ya escuchaba yo que si este o aquel era masón. Lo que echaba de menos en todas esas afirmaciones era la explicación de qué significaba ser masón, y más importante, cómo sabía la gente que eran masones.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).
Supuestos masones famosos
Supuestos masones famosos.

Mi infancia con los masones

Yo no soy masón, y sólo he conocido a un masón confirmado en mi vida. Fue en la presentación de un libro de un amigo, que fue organizada por alguna logia en Toledo. No recuerdo el nombre ni a qué se dedicaba aquel individuo, pero parecía de lo más normalito. No era ni un famoso millonario, ni político ni actor.

Pero desde que era niño, y hasta ahora, oigo que tal por cual es masón. Para ser exactos, todos los villanos de la historia parecen haber sido masones. Recuerdo muy bien que alguien en el cole me dijo que los que mataron a Jesucristo eran masones. Franco los odiaba, al igual que Hitler o Stalin, o cual no evita que unos crean que ellos también eran francmasones.

fundadores masones

Si hiciera caso a todos los rumores, estoy, y estamos, rodeados de masones. No obstante, considerando que el número de miembros, según la Gran Logia de Hanover, son seis millones, en un mundo con siete mil millones de habitantes la realidad es muy diferente. En ese caso, habría menos de un francmasón por cada mil seres humanos.

El supuesto secretismo

Para ser presuntamente una sociedad secreta, los masones son bastante conocidos. Primero, como decía anteriormente, muchos hablan de que si fulanito o menganito son masones. He leído que hasta Jesucristo o Julio César eran masones, unos 15 siglos antes de que se fundara la francmasonería. Que yo sepa, sus fundadores fueron un grupo de albañiles escoceses del siglo XVI. 

Símbolo de la masonería

Además, basta con buscar en Google o en Amazon.com, y puedes encontrar decenas de libros que explican con todo lujo de detalle la historia, los ritos y “secretos” de los masones. No faltan, claro está, las listas de masones. Todos, casualmente, gente con poder. Y seguro, en esas listas, hay muchos que nunca fueron ni han sido masones, pero se les ha considerado como tales a manera de crítica.

Cuando lo son, rara vez lo ocultan. Uno de mis héroes de la infancia, el astronauta Edwin “Buzz” Aldrin, es masón, y nunca lo ha negado. Por mí, como si fuera del Atlético de Madrid o miembro de la Sociedad Ornitológica de Checoslovaquia del Sur. O sea, ni me viene ni me va. Hay páginas web de muchas logias, y fotos de ceremonias. De secretismos nada.

¿Son peligrosos los masones?

No tengo la menor idea. Habrá algunos que sí, y otros que no, como en cualquier grupo humano. El hecho de que pertenezcan a esa organización no los hace más ni menos buenos ni menos malos. No son más que personas normales.

Como organización, dudo mucho que tenga como objetivo dominar el mundo y esclavizar a la población. Ni los iluminatis, ni la masonería, ni el Club Bilderberg han demostrado ser organizaciones que busquen acabar con todo. Ni que pudieran. A menudo leo tonterías sobre estas tres organizaciones y cómo supuestamente mueven los hilos de todos los gobiernos, los resultados del fútbol y hasta del clima.

Más supuestos masones...
Más supuestos masones…

No es que no haya gente corrupta entre ellos, es que simplemente ningún grupo tiene tanto poder como para controlar todo. Más poder tienen Larry Page, Sergey Brin (dueños de Google) y Mark Zuckerberg, el de Facebook, que todos los iluminatis y “Nuevo Orden Mundial”, juntos. Estoy seguro de que alguno cree que estos tres personajes son masones, o iluminatis o bilderbergs. En fin.

A cuantos masones conoces

Y bueno, al grano. Si se supone que hay tantos, dime tú, querido lector, a cuántos masones conoces. Si conoces a alguno, ¿es mala persona, es poderoso, millonario? Porque tiendo a pensar que los masones son como los fans de Justin Bieber, hay muchos pero nadie los conoce.

Como te decía, sólo he conocido a un masón en mi vida, en persona. Un tipo normal. También recuerdo que, como a Napoleón, al anterior Primer Ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, lo acusaban de ser masón (¿en serio alguien cree que una logia aceptaría a un imbécil como ese?).

Como este inútil, los políticos sí que nos hacen daño, y sí que quieren controlarnos,y sí que tienen el poder. A esos deberíamos de temerles, y no a los alienígenas ni a otras sociedades supuestamente oscuras y perversas.

Dejémonos de echarle la culpa a los masones de todo, y fijémonos en los verdaderos responsables de nuestros desastres, políticos de todos los partidos. Que alguno será masón, seguro, pero ni todos los francmasones son políticos ni todos los políticos son francmasones.

Visto: 11576 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *