Saltar al contenido

Educar(se) como piedra en el zapato

The following two tabs change content below.
Abel Pérez Rojas
Nació en Tehuacán, Puebla, el 6 de enero de 1970. Es poeta, conductor de programas de radio, académico y gestor de espacios de educación permanente presenciales y virtuales.

Hay mujeres y hombres que son como piedra en el zapato para los sistemas educativos formales.

 

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Son piedras en el zapato porque cuestionan, indagan, exhiben al que no sabe, no se conforman con lo que expone el maestro; aportan y preguntan una y otra vez.

 

Los seres que por su forma de pensar son incómodos se van quedando en el camino. Tarde o temprano se convencen de que las mayorías están en lo cierto y seducidos por la vox populi vox Dei renuncian a la búsqueda de la verdad a cambio de la aprobación social.

 

Los seres rebeldes resisten, persisten y hacen su propio camino; camino que al inicio es solitario, pero en algún momento se enlaza con el andar de otros indómitos, de otras piedras en el zapato.

 

Mientras usted lee estas líneas seres humanos de todas las edades son excluidos, expulsados, vilipendiados o ignorados por los sistemas educativos formales de los diversos países por su forma de pensar y actitud libre pensante.

Lee el artículo completo aquí: http://www.sabersinfin.com/articulos/educacion/8091-educarse-como-piedra-en-el-zapato

Visto: 422 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *