Saltar al contenido

El enemigo está en casa

The following two tabs change content below.
Sandra Garcia

Sandra Garcia

“Nadie adquiere una visión amplia, saludable y generosa si se queda en una esquina de la Tierra toda su vida” Mark Twain
Sandra Garcia

Latest posts by Sandra Garcia (see all)

¿Qué pasó México? ¿Ya se te olvidó el gasolinazo? Parecía que esta vez si estabas lo suficientemente enojado para exigir un cambio; no es que me diera gusto ver las olas de violencia y los saqueos porque no creo que esa sea la mejor manera, pero sí, me ilusionaba ver que parecía que ahora sí ya no íbamos a aguantar más de los abusos del gobierno.

Ahora llegó Trump y resulta que algunos hasta felicitan a Peña por haber “defendido” al país por primera vez, ¿qué tan mal tenemos que estar para aplaudir las palabras inseguras y tambaleantes de este señor? Se nota claramente que está muerto de miedo, y no se ustedes pero al menos yo no me siento ni un poquito a salvo con él. Si no nos sentimos protegidos por nuestro presidente, entonces ¿qué nos espera?

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Sí, todos estamos de acuerdo en que Trump es una amenaza para el planeta; sí, nadie lo quiere en el poder; sí, hay que unirnos todos como mexicanos para dejar de depender tanto de Estados Unidos, pero tampoco estoy de acuerdo en que empecemos a promover una campaña de rechazo a productos de este país, estamos actuando exactamente de la misma manera que Trump. Hay que promover un mayor consumo de productos nacionales, claro que si, pero no basándonos en un ataque a los productos del otro, sino resaltando las cualidades de los nuestros. Vive y deja vivir, dicen por ahí. Es necesario que el mundo entienda que para poder crecer, no es necesario aplastar al de junto ni ponernos el pie.

Ahora, volviendo a donde empezamos, está claro que vienen tiempos difíciles para México bajo el mandato de Trump, pero para poder combatir esta situación necesitamos representantes dignos que nos ayuden a hacer crecer al país desde adentro para tener las suficientes bases para negociar con un país tan poderoso como Estados Unidos. Necesitamos líderes a la altura, necesitamos figuras públicas que nos ayuden a recuperar la fe y nos motiven para que aunque exista un muro, nuestro país sea lo suficientemente bueno para no querer brincarlo.

El enemigo está en casa, no lo olvides México.

Visto: 9584 veces.

5 comentarios en “El enemigo está en casa

  1. Joe Barcala
    Joe Barcala dijo:

    Totalmente de acuerdo. Primero se espera un desagravio del propio gobierno de México antes que pretender la unidad de los mexicanos en torno al presidente. Luego de eso, tendrá también autoridad moral para negociar en nuestro nombre con Donald Trump, aunque ya salió a la luz que en la famosa llamada de Peña con él, fue insultante, denigra a México una vez más y pretende, según la fuente de Aristegui Noticias, si lo amerita (maybe) enviaría soldados estadounidenses a México para combatir al narcotráfico.

    Responder
  2. Jesús García dijo:

    Muy bueno Sandy,

    tampoco culpo a la gente por fijarse mucho en Trump, pero los verdaderos problemas de México son domésticos, y la nueva situación con el vecino no debe distraernos. Antes que luchar contra el enemigo externo, está el interno.

    Enhorabuena y un saludo. Un placer leerte.

    Responder
  3. Mariana dijo:

    Excelente hermana! Como en todos los aspectos de la vida, los cambios empiezan desde uno mismo! Felicidades, te quiero.

    Responder
  4. Francisco Barcala dijo:

    Acertado como siempre Sandra. Es una vergüenza que en México cualquier distractor sea bueno, desde los XV años de una niña hasta las locuras de un Presidente extranjero, puedan hacernos olvidar los verdaderos problemas que nos atañen a todos y cada uno de los mexicanos. Y como bien dices, tampoco se trata de “dejar de consumir” lo hecho en USA o boicotear tal o cual empresa americana. Creo que se trata de hacer bien las cosas en México y sí, fomentar  el consumo interno, pero de productos y servicios de calidad. Ésta es una oportunidad de oro para hacer que muchas cosas mejoren en nuestro país, empezando por dejar de ponernos el pié unos a otros. Ojalá en algún momento esto cambie porque nuestro país merece la grandeza.

    Responder
  5. Diana dijo:

    De acuerdo contigo, Sandy… “Vive y deja vivir” es un dicho popular que se ajusta a mi filosofía y siento que más que permitir que la rabia rija nuestras vidas, debemos combatir a Trump y a sus partidarios con ¡Tolerancia y Respeto!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *