Saltar al contenido

El gobierno está sembrando miedo

The following two tabs change content below.
Joe Barcala

Joe Barcala

Me encanta la magia de la imaginación que me permite recorrer el mundo, los rincones de la inteligencia y las infinitas posibilidades del universo mismo. Te invito a visitar mi blog: www.JoeBarcala.com

Una colección de noticias recientes indica claramente que el gobierno tiene el interés de sembrar miedo a la población. Antes, déjenme contarles una anécdota: Ayer por la tarde, cuando visité una papelería, me topé con una señora a la que, tratando de afinar mis observaciones, le comenté: “Hoy tenemos que verificar autos (mis copias eran para eso), mañana van a querer que nos verifiquemos las personas antes de poder ingresar a un sitio o incluso salir de nuestras casas”. Lo más curioso, es que la señora me dijo: “estaría bien”. “¿Qué? ¿Está hablando en serio?” Estaba verdaderamente sorprendido por lo que ella me respondió. Explicó que así muchos maleantes no podrían ejercer el crimen. Convencido, como estoy, que los criminales son el mismo gobierno, me dediqué a explicarle mis motivos.

Una fuente

Luego de leer un interesantísimo comentario en el portal de Aristegui, del escritor Miguel Pulido, con el título: “A mí no me incluya, el corrupto es usted” me queda claro que hay mucha confusión en la ciudadanía, sembrada desde arriba, procurando generar en la población el miedo a las autoridades. En ese artículo habla de la, otra vez inoportuna, declaración de Peña Nieto, diciendo que quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra, en materia de corrupción. Nos decía, en pocas palabras que todos somos corruptos. Miguel Pulido le contestó así. Noto, sin embargo, con la anécdota que les conté, el interés por confundir a la población. Causar miedo para que la población responda como la señora: “estaría bien”.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Luego del embate con dos aviones a las torres gemelas del WTC en Nueva York en 2001, el gobierno “sacrificó la libertad” por el bien de la “seguridad”. Algo así piensa la señora. Los gobiernos del mundo están interesados en imponer mayor control a la población, pero no en busca de seguridad, sino de garantizar a su élite, casta política, aristócratas, su permanencia en las altas esferas, su status quo. De modo que aunque roben elecciones, se enriquezcan, se compren departamentos o casas lujosas, asesinen periodistas o desaparezcan estudiantes, ellos queden protegidos por el ejército y la policía. Quieren más defensores de su “alto nivel de vida”. No les importa si los de abajo somos secuestrados, saqueados, torturados, asesinados. Ellos conservarán el poder. ¿Cómo lo logran?

Scrivix Categoría Política

La difusión de los medios de comunicación es muy importante para generar en la población el tipo de pensamiento que tiene la señora de la anécdota: “estaría bien que el gobierno nos verificara”. Al dar a conocer noticias sobre el crecimiento de la inseguridad, están provocando miedo y con ello justifican el gasto en más armamento, policías, etc. Los actos terroristas muchas veces son provocados por las mismas autoridades para tener justificación y revisar así en cada “esquina” de nuestras vidas, en busca de los supuestos terroristas. Van a requerir que te identifiques, quién eres, que haces, a dónde vas. Mismo procedimiento que realizan en los cada vez más frecuentes retenes policiacos dentro de la ciudad, siendo estos totalmente ilegales.

Mire usted los encabezados de estas noticias: Ejército investiga a hijos de ‘el Chapo’ por emboscada a criminales, Tras hallazgo en río Lerma ya hay denuncia por desapariciones, Confirman arresto en capital mexicana de sospechoso de asesinato de Villar, Narcomenudistas, los seis asesinados el domingo en Mazatlán, todas estos encabezados fueron obtenidos al mismo tiempo en las noticias de google. Cinco de seis notas en México. No crea que es casualidad. He venido observando este incremento de noticias de alarma a la población desde hace más de un mes (y recientemente con el debate sobre las fuerzas armadas “fuera” de las ciudades), curiosamente cuando Televisa cambió su programa de noticieros. ¿Coincidencia? Yo estoy seguro que no es así. De hecho, los primeros reportajes de esa empresa (nueva etapa) fueron de Siria, atentados, conflictos bélicos; sin ir más lejos, hoy tuvieron una mesa sobre Aleppo y los estudiantes que reportan desde allá.

Durante décadas, hemos permitido que las ideas mediáticas nos confundan. La policía se creó para proteger y servir a la ciudadanía. Los medios están para informarnos adecuadamente sobre los sucesos relevantes de nuestras comunidades. Los gobernantes son contratados por la población para administrar los asuntos públicos. Estas premisas son fundamentales y no debemos olvidarlas.

Scrivix Categoría Historia

Todo lo que vemos en los medios masivos de gran calado responden a intereses de esas élites. No dejes que te confundan. Infórmate más en medios alternativos. Un buen objetivo será que luches por una verdadera democracia, donde la población toma decisiones libremente.

Imagen: atusaludenlinea.com

Publicado originalmente en: http://www.sabersinfin.com/articulos/politica/14269-el-gobierno-esta-sembrando-miedo

Visto: 4617 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *