Saltar al contenido

El justiciero reconocido

The following two tabs change content below.
Álvaro Lott
(Michoacán) Ciudadano de a pie, gente común, espectador del mundo, participante de su momento.
Álvaro Lott

Latest posts by Álvaro Lott (see all)

Sobre el justiciero, en los noticieros se apresuraron a dar la información de que posiblemente se trataba de ejecutados victimas del crimen organizado, que en el Estado de México  hasta hace poco, según las autoridades, no tenía presencia. No estaban embolsados o encobijados, no presentaban huellas de tortura ni estuvieron acompañados por narco mensajes, ni siquiera fueron despojados de sus pertenencias.

El 15 de junio de este año (2016) apareció en los mismos noticieros el testimonio de una mujer que fue asaltada y violada en un autobús de la empresa ETN que se dirigía de la Ciudad de México a San Luis Potosí, el delito fue cometido sobre la carretera México – Querétaro el día 7 de Junio. A raíz de la exhibición de este caso salió a la luz un video de otro asalto y violación con el mismo modus operandi ocurrido en el mes de mayo, en aquella ocasión le tocó a una joven de 19 años. Este es el vídeo:

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

 

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad hasta el mes de septiembre se habían denunciado 800 asaltos al transporte público en territorio mexiquense.

Una película que lo ilustra bien

En 1974 se estrenó la película “Death Wish”, protagonizada por Charles Bronson; en ella se narra la lamentable historia del arquitecto Paul Kersey, a quien un grupo de asaltantes le mata a la esposa y le viola a la hija, lo que le hace convertirse de un hombre bueno y ejemplar a un peligroso justiciero, pero también ejemplar. No digo “le matan y le violan” de forma machista como aludiendo que son de su propiedad, más bien lo hago para dejar llanamente claro que el protagonista es también una víctima y en eso se centra la historia; no hay otra más actual para México.

Si bien la película se desarrolla en el Nueva York de mediados de los 70´s, hace poco más de 40 años, hay un paralelo muy notorio con la situación que se vive en lugares rurales y urbanos del México de hoy día; tanto así que la cinta parece una mezcla entre profecía y receta de cocina de lo que empieza a suceder: Crímenes sin resolver, policías insuficientes y deficientes, burocracia, corrupción, políticas desconectadas del ciudadano, delincuentes impunes y medios de comunicación con mucho poder, son la lista de ingredientes para preparar ciudadanos hartos. LEER MÁS…

 

Publicado originalmente en: http://www.joebarcala.com/el-justiciero-reconocido/

Visto: 203 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *