Saltar al contenido

El pensamiento holístico-sistémico y la formación permanente

The following two tabs change content below.
Abel Pérez Rojas
Nació en Tehuacán, Puebla, el 6 de enero de 1970. Es poeta, conductor de programas de radio, académico y gestor de espacios de educación permanente presenciales y virtuales.

Los desafíos de los últimos años han planteado nuevos paradigmas al hombre y a las organizaciones, por ello es cotidianamente necesario aprender a desaprender…

 

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Existen vestigios desde la más remota antigüedad que denotan cómo el hombre de aquellos tiempos fijó su atención en la relación que guarda todo aquello que le rodea. A veces en la talla, pintura, transmisión oral y más tarde en forma escrita, nuestros antepasados narraron la vinculación existente entre la propia naturaleza, de ésta con el hombre y en la convivencia grupal.

 

Con el pasar de los años, en occidente,  el cientificismo y el dogmatismo nos llevaron al predominio de la visión fragmentaria de las cosas, la separación entre ciencia y filosofía consolidó esta grieta.

 

Recientemente ante la insuficiencia del paradigma científico, sustentado casi exclusivamente en la experimentación, surgieron esfuerzos por encontrar nuevas vías para el desarrollo del conocimiento.

Lee el artículo completo aquí: http://www.sabersinfin.com/articulos/educacion/5-el-pensamiento-holtico-sistico-y-la-formaci-permanentehttp://www.sabersinfin.com/articulos/educacion/5-el-pensamiento-holtico-sistico-y-la-formaci-permanente

Visto: 171 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *