The following two tabs change content below.
Abel Pérez Rojas
Originario de Tehuacán, Puebla. Es escritor, comunicador y gestor de espacios de educación permanente. Dirige: www.sabersinfin.com. Autor de diversas obras de análisis y poemarios.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto en la palomita de aquí arriba.

28 de diciembre de 2016

“Los multimillonarios son lo que son
por vivir sólo para sus intereses”.
Abel Pérez Rojas

Pese a que el multimillonario Carlos Slim Helú ha manifestado en múltiples ocasiones que no le interesa ser presidente de México, con el triunfo de Donald Trump, se ha reavivado, en cierto sector de la vox populi, el deseo de que el magnate sea el próximo presidente de México.

Cada quien está en su derecho de externar quién quiere que sea el sustituto de Enrique Peña Nieto. Pero, a mi parecer, en este caso se cometen una serie de olvidos, lagunas y supuestos que vale la pena revisar para tomar conciencia de la posibilidad real en el contexto de nuestro país.

Pensar que un solo hombre, sea quien sea, va a sacar adelante a México es una posición simplista y reduccionista del estado de cosas. Es seguir teniendo una mirada infantil y paternalista de la realidad.

Porque la condición actual de cualquier nación depende de una serie de combinaciones complejas, producto de factores históricos, culturales, económicos, políticos y legales que dejan fuera del alcance de quien sea –así se trate de Slim- la solución de los mismos.

Seguir leyendo en Sabersinfin.com

Booking.com