Saltar al contenido

Gasolinazo: Estocada al bolsillo y a la salud mental de los mexicanos

The following two tabs change content below.
Abel Pérez Rojas
Nació en Tehuacán, Puebla, el 6 de enero de 1970. Es poeta, conductor de programas de radio, académico y gestor de espacios de educación permanente presenciales y virtuales.

– Sabersinfin –

“México es un país predecible,
en su interminable crisis económica”.
Abel Pérez Rojas

En medio del bullicio de los festejos de fin de año, de manera imperceptible, pero a paso, constante cunde la depresión entre un buen número de mexicanos.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Aunque ésta tiene múltiples factores detonantes, no debe soslayarse la incidencia de la cruda realidad de nuestro país, en particular la económica- en el estado anímico y psicológico de las personas.

Las personas depresivas pueden estar aparentemente jubilosas y festejando -como en esta temporada de fin de año-, pero por dentro principalmente la angustia, el miedo y la soledad puede estarles agotando y consumiendo a tal grado que cada día es una cuesta arriba.

Aunque se cuentan con múltiples estadísticas algunas dispares entre sí, al menos desde el 2014 se sabía que la depresión se encontraba entre las 10 primeras causas de atención externa de los hospitales del sector salud y que podría padecerla alrededor del 3% de la población, no obstante, hay estimaciones de hasta 25 millones de mexicanos que podrían padecerla (1).

Seguir leyendo en Sabersinfin.com

Visto: 1464 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *