Saltar al contenido

Internet, los derechos humanos. Los súper sentidos y los nuevos seres humanos

The following two tabs change content below.
Abel Pérez Rojas
Nació en Tehuacán, Puebla, el 6 de enero de 1970. Es poeta, conductor de programas de radio, académico y gestor de espacios de educación permanente presenciales y virtuales.

El recorrido interminable de los derechos humanos.

El reconocimiento de que existen derechos que todos los individuos tenemos, por la única razón de ser seres humanos, no es reciente, ha pasado por un largo recorrido hasta formalizarse en 1948. Llegar a la Declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) implicó transitar por la declaratoria del rey Ciro el Grande en el siglo XVIII a.C., las reflexiones en la etapa de la decadencia de la cultura griega, la influencia de la doctrina cristiana, la Carta Magna de 1215 y la Carta de Mandén de 1235.

El concepto de derechos humanos tuvo antecedentes nutridos al fragor de las guerras de colonización, las revueltas burguesas contra los abusos de los monarcas y lograron un punto de madurez en las revoluciones: francesa y americana.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Es en el siglo XVIII cuando se conforman documentos que plasman con claridad la visión universal de los derechos que son inherentes a todo individuo, específicamente en la Declaración de Derechos de Virginia (12 de junio de 1776), la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776) y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (26 de agosto de 1789).

Lee el artículo completo aquí

Visto: 739 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *