Saltar al contenido

Julia (Cuento)

The following two tabs change content below.
Álvaro Lott
(Michoacán) Ciudadano de a pie, gente común, espectador del mundo, participante de su momento.
Álvaro Lott

Latest posts by Álvaro Lott (see all)

Desde niño nunca fui muy abierto respecto de mis sentimientos, pero hoy, hoy es diferente. Mi crónica enfermedad y mi poco sociable vida dentro mi cuarto, han sido la razón de mis desventuras amorosas y mi soledad. Las pocas personas a quienes conozco las he tratado entre el hospital o porque han ido de visita a la vieja casa de mis abuelos donde vivo.

No hace mucho llegó hasta allí una joven de nombre Julia, quien destaca de entre mis muy pocos amigos por no mirarme de esa forma lastimera en la que el resto lo hace.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Si bien las visitas a la casa no son muy frecuentes, Julia ha ido continuamente acompañando a su padre y se ha mantenido a mi lado hasta altas horas de la noche, mientras él me atiende. Su padre es el medico que me ha estado curando desde la última cirugía a la que me sometí.

Scrivix Categoría Escribir bien

Padezco desde que recuerdo, una enfermedad en los huesos que ha estado agravando y a mis diecisiete años ya no puedo caminar; por eso nunca fui a una escuela pública, ni he tenido la oportunidad de concretar algún tipo de romance con ninguna señorita, pese a haberme enamorado un par de veces.

La presencia de Julia ha sido una motivación para mí, en su mirada encuentro ternura y su cara siempre me muestra un gesto dulce, al platicar con ella creo que al fin encontré al amor de mi vida. Es divertida, encantadora, bonita y lo mejor de todo es que creo que me entiende a mi y a mis dolores; ella me ha contado que también estuvo enferma, aunque nunca me he atrevido a preguntarle de que, ni me lo ha querido decir. Tampoco sé porque no se habla con su padre ni con mis abuelos, aunque creo que con ellos es por pena, y con su padre no me incumbe.

A mis abuelos he preferido no contarles de lo que pasa con Julia para que el día que de verdad haya algo, sea una sorpresa y quitarles esa cara de tristeza y preocupación que tienen desde que supieron que me tienen que operar otra vez; al papá de Julia, hasta que ella me lo autorice, le pediré permiso para poder andar con su hija. Esto será obligadamente necesario porque Julia me prometió que me sacará del cuarto y me llevará de paseo, me mostrará donde vive y aunque no le creo nada también me prometió hasta presentarme a un par de ángeles. ¡Como son las señoritas!

Scrivix Categoría Literatura

Hoy no estoy en casa, tuve venir al hospital a que me practiquen otra cirugía, porque aparte del dolor en los huesos he tenido fuertes dolores de cabeza y se supone que después de la operación estaré bien, listo y radiante para poder ir con Julia de paseo. Es grandioso tener a alguien como Julia que siempre esta a mi lado, que siempre me sonríe y me alienta. Saben Julia es el amor de mi vida, espero salir bien de esto para poder estar con ella, hacerla feliz y de una vez por todas quitarle ese frío que siempre tiene.

Visto: 404 veces.

Un comentario en “Julia (Cuento)

  1. Joe Barcala
    Joe Barcala dijo:

    Wow, que fría es Julia. Me quedé pasmado. Gracias Álvaro por tus siempre reflexivas e impactantes aportaciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *