Saltar al contenido

La plaza (Cuento)

The following two tabs change content below.
Álvaro Lott
(Michoacán) Ciudadano de a pie, gente común, espectador del mundo, participante de su momento.
Álvaro Lott

Latest posts by Álvaro Lott (see all)

Me siento miserable, he estado esperando a una chica como esa tanto tiempo, preparándome durante tanto para este momento  ¿Y no podía bajarse de los putos patines? ¿No podía quitarse a la mierda los audífonos?

Soy programador Java en una empresa que hace cortinillas para las películas de cine y los trailers en Youtube. Mi trabajo me exige estar en comunicación constante con los demás programadores y el líder del proyecto, sencillamente no me puedo despegar del teléfono, del correo y la plataforma, por eso que se me rompiera la pantalla del móvil al sentarme en él, es una tontería en la que no me puedo detener.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Hoy como algunos fines de semana he venido a tomarme un Lilians saliendo del trabajo; no hubo planes en la oficina de ir a ningún lugar, así que ¡Vamos a acabar con las señoritas!, pero eso será después de comprar otro teléfono y actualizar mis cuentas, porque en un teléfono estrellado no se puede trabajar, además ya tiene un año y alguien como yo necesita estar a la vanguardia.

Scrivix Categoría Divulgación Científica

Este nuevo Galaxy me costará un poco más que el sueldo de un mes de trabajo pero lo vale, además está a meses sin intereses, y pues yo tengo el crédito holgado. Primero cambiar el chip, activar los datos y mis cuentas, será con relativamente más calma porque no puedo dejar mucho tiempo el teléfono sin actividad, así que me tomaré un rato aquí en la plaza para dejarlo listo antes de ir al Lilians.

¿Gmail, Facebook, Instagram, Wathsapp, y la tarjeta de memoria, que más falta? Youtube, la plataforma, la conexión con el Dt (Date Service) y Opera… ¡Uhh lala! ¿Quién es esa? Es la chica más llamativa que he visto en el día, es un 10 si debe ser un 10, vaya que está bien y… ¡patina! Termino la configuración y la abordo. Pero ¿cómo? Entre vuelta y vuelta se viene a sentar junto a su madre, no puede ser. Si, debe ser su madre porque se parecen y sus movimientos muy semejantes las delatan. Si quiero llegarle no puede ser aquí en esta banca, eso sería algo que solo alguien muy desesperado haría.

La abordaré dando la vuelta donde está el módulo de información, ha pasado 4 veces por allí, si allí será. Conozco qué debo decirle, se cómo comportarme y es difícil que alguien no me ponga atención cuando me le dirijo. He leído el método de Neil Strauss más de 30 veces y sé de memoria “El Efecto Leopi”. Además luzco como debo lucir: Unos jeans casuales, una playera polo, estos zapatos de zapapico perfectamente lustrados, este dragón en el brazo, la barba más guay que hay, el pelo engominado y a la moda y estos Wayfarer que nunca pasan desapercibidos. Atrás quedó mi timidez y el muchacho gordo de la preparatoria, lo sepulté debajo de estos  kilos de musculo trabajado.

Scrivix Categoría Escribir bien

No diré que soy un hombre culto por no ser pedante, pero tengo bastante tema de conversación, no como esas brutas de las “discos” a las que no me les acerco por aburridas, siempre andan pavoneándose y dejando ver su cabeza dura en temas choteados. A mí ya no me interesan esas, son tan vacías, yo necesito una mujer más de mundo, más inteligente, con una carrera, y esta chica podría lucir muy bien como mi novia o esposa. Con ese cuerpo y esa cara ¡Mama! Sería la envidia de la oficina; no había pensado en dármela, pero las patinadoras parecen tener esculpido el trasero. Además no creo que sea una vulgar pues aun sale con su madre, debe tener unos 26, perfecta para este machazo de 32.

Listo, toda la extensión de mi trabajo en orden, ahora a lo que vamos, con una gran sonrisa le preguntaré si ella andaría con un tipo que aún tiene fotos de sus ex. Si esa será mi entrada. Solo que ocupo que se detenga un poco para poder hacerlo, mientras checo el “face”. ¿Cómo haré para deshacerme de su madre? Igual no lo necesito si la abordo fuera de su vista pero, no se detiene. Si tan solo aquellos novios se quitaran de esa banca.

¡Oh! correo, “Aviso de facturación CFE”, 866 pesos bueno no está tan mal, he estado usando bastante la Xbox y debe ser por eso el aumento, y además lo vale. Ya tendré tiempo de mostrársela a la chica de los patines y pasar un rato juntos, quien quita ella me enseñe a patinar, sería grandioso llegar en patines al trabajo.

Scrivix Categoría Historia

Allí viene otra vez, ahora si me le lanzo. Le tiraré una sonrisa, solo debo cuidar que su madre no me vea o se lanzará a decirle que soy un aprovechado, mejor en cuanto se siente a descansar de nuevo.

Conozco a las suegras: siempre buscan como descalificar a uno; en realidad, la única que he tenido fue hace 5 años y era una pesadilla, aunque solo la traté un par de veces, durante el año que estuve con Carmen nos dificultó mucho andar… -Que no la dejaba salir, que no le gustaba como era yo, que si iba en serio- esa vieja debió entender que ya éramos mayores en vez de tratarnos como a unos niños; ojalá esta señora sea diferente y me reciba bien cuando visite a su hija, ojalá sea amable y pueda ser buena abuela, me gustaría mucho que mis hijos también patinaran, antes no me gustaba hacer ejercicio, pero ahora amo el deporte. A uno se le aclaran las ideas y se relaja, y es indispensable lucir bien para tener éxito. Cuando no te sabes vestir y tienes cuerpo de tamal, aunque seas inteligente la gente te trata como un perdedor y así me pasaba en la prepa, no salía con nadie, pero ellos nunca sabrán lo que es escuchar solo a Metálica.

La gente es muy superficial y no comprende, piensan que si no te vistes como ellos no vales, pero yo no juzgo a la gente, en este mundo hay que ser siempre positivo para ser un campeón.

Scrivix Categoría Literatura

Listo, allá vamos, pasaré junto a ella y me le pararé enfrente y haré mi entrada. ¡Hay demasiada gente alrededor! Así no va a funcionar, esperaré a que se vayan algunos y volverá a pasar. Mientras sacaré algunas fotos para ver que tal la cámara del teléfono. Hoy en la mañana estaba pensando que uno siempre tiene que transmitir la seguridad que hay en uno mismo para que los demás lo noten, creo que en eso consiste la magia de los líderes. Alguien que es seguro de sí, hace sentir seguros a los que están a su alrededor, pero con gente tan distraída es tan difícil ganarse su atención que a veces la seguridad no basta y hay que hacer que sepan que uno es el líder.

¿Tenía puestos los audífonos? Así como me va a escuchar, igual si me planto firme frente a ella, seguro tendrá que quitárselos para oír lo que tengo que decirle. Eso no me gusta de las personas, que se aíslen en su mundo sin atender a los demás; eso es egoísta aunque también puede ser que necesite relajarse, yo mismo tengo puestos los audífonos para eso, pero de ninguna manera dejo de estar atento a lo que pasa a mi alrededor ¿Cómo habría visto a esa chica si no estuviera atento?

Iré a buscar un mejor lugar del otro lado para abordarla, no me gusta la idea de que me conozca su madre al mismo tiempo que ella, seguro sería el tema de conversación entre las dos el resto de la tarde y así como son las mujeres, mejor que solo ella me recuerde.

Scrivix Categoría Política

Es raro ver a una chica tan guapa por aquí, alta, con esos patines debe medir casi dos metros, ideal para este papacito de 1.85; no todo el mundo tiene la suerte de tener una esposa de piernas largas, no como toda esta bola de mexicanas que aunque hay unas muy guapas siempre tienen ese defecto, más tronco que piernas y la desgracia de nunca llegar al 1,60.

¡Carajo!, ¿por qué viene tan rápido? Así si me le planto va a chocar contra mí, y aunque puedo fingir que es un accidente, también podría quedar como torpe, y quiero que sea lo más casual del mundo. Además con toda esta gente podrían inmiscuirse los metiches a nuestro encuentro y debe ser solo nuestro.

Buscaré un lugar donde deba ir más lento, así será más fácil que me preste la atención que necesito y en el mejor de los casos después de andar tan rápido, puede que ella se canse y se siente por aquí y no con su madre.

Van casi cuarenta minutos con este nuevo teléfono y no tengo nada nuevo, los datos  funcionan bien, el 4g está activo, las cuentas revisadas y vueltas a revisar, debe ser que es viernes y todo el mundo está descansando, además no dejé ningún pendiente y al contrario adelante algunas animaciones.

Scrivix Categoría Vida y bienestar

Tengo ganas de ir por el café, me empiezo a aburrir de la poca acción de este momento, ya me la he topado 5 veces casi de frente y no ha sido el momento ideal ninguna de ellas. De que me notó, me notó, eso es seguro; se ha pasado tanto por aquí que quizá haya algo, seguro que eso es un IDI (Identificador de interés). En verdad tengo ganas de ir por el café, si me apuro aún alcanzó a llegar al gimnasio; podría estar allá de hecho, pero no quiero irme sin mínimo conseguir su teléfono; eso es algo anticuado, lo sé, pero si tiene “whats”, allí podríamos conocernos mejor ¿Quién en estos días no tiene Wathsapp? ¡Por favor!

Scrivix Categoría Literatura

¡Carajo! ¿Que no se cansa? No deja de ir rápido, parece que estuviera queriéndome retar a ver cuánto aguanto y esos audífonos como estorban. Ojala se cayera, así podría ir en su auxilio y allí sin lugar a dudas ella tendría que presentarse sola, yo quedaría como un caballero y sería la cosa más casual del mundo, ella estaría agradecida y no podría negarse a salir después. Subiré unas fotos al Instagram en lo que se cae.

Ha pasado 7 veces ya, yo podría estar bebiéndome mi mocachino. Está preciosa pero la está fastidiando toda. ¿Así como quieren las mujeres que nos acerquemos a platicar? Me voy, iré por el café y cuando regrese quizá si la encuentre sentada, pero no junto a su madre. Aunque pensándolo bien se podría ir, y yo no pienso dejar ir a una chica así de sencillo, llevo 4 y algo de años sin novia, navegando entre puras personas vacías y no estoy dispuesto a irme.

Scrivix Categoría Divulgación Científica

¿Y si discretamente le meto el pie? Entre tanta gente ni ella misma lo notará, así ella tendría aparentemente la culpa y yo más controlado el incidente; pero no, eso no es posible, la gente es muy fijada y me acusarían. ¿Qué haría Leonel? ¿Qué haría Mystery? Seguro me falta algo para llamar más la atención y con eso ella sola se detendría a preguntarme la hora, aunque sus intenciones sean otras.

Daré una vuelta en lo que pienso… Aunque si lo hago seguramente no alcanzaré a llegar al gimnasio, mejor haré un último intento, caminaré imponente frente a ella hasta que surja el momento. ¿Pero por qué carajos? ¿Se dio la vuelta antes? ¡Me voy! Estoy harto de estas tías tan bobas. ¿Qué no ve que es el momento? Me voy. Con gente así no se puede ¿Por qué carajos no se baja de esos patines y camina como la gente normal para poder platicar? ¿Acaso es más importante andar oyendo la misma música siempre que conocer gente nueva?

Scrivix Categoría Escribir bien

Estoy harto de que las cosas sucedan así, estoy harto de la casualidad, por eso me siento miserable, vivimos sin poder cambiar la situación aunque parezca que lo hacemos, lo que depende de uno, funciona; pero cuando la gente interfiere tiende a fallar. A ella ojalá vuelva a verla otro día en una situación más equilibrada, donde sí esté en mis manos tomar decisiones.

Ahora que lo pienso, cuando estaba sentado frente a ellas, pude haber fingido que olvidaba algo, y alguna de ellas me hubiera llamado para indicármelo, yo lo habría hecho, pero no, no creo que eso funcionara y solamente olvidaría algo que quizá necesite.

Mañana será otro día, y conoceré más gente nueva e interesante. ¡Sooorprendeme Sábado!

Visto: 1394 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *