Saltar al contenido

Las Reglas del Juego

Antes que nada, muchas gracias por tus colaboraciones a este portal que se enriquece día a día gracias a gente valiosa como tú, animosa, propositiva, deseosa de compartir con los demás tus ideas.

  1. Todos los artículos pasan por revisión. Si no cumple con los estándares mínimos de calidad y redacción, nos reservamos el derecho de publicarlos. En su caso, si fuera posible, te pediremos que realices algunas correcciones antes de que sea publicado definitivamente.
  2. Elige imágenes que estén “libres de derechos”, para ello, al buscarlas en internet agrega la palabra “commons” después de tu búsqueda. Las fotos que aparecen en primera instancia son libres y las puedes utilizar. Siempre sería bueno que citaras, de cualquier forma, el sitio de dónde las obtuviste.
  3. No plagies. Cita. Indica de dónde obtuviste la información. (Cómo citar)
  4. Si has publicado en otros sitios y deseas republicarlo aquí, siendo tuyo, no hay ningún inconveniente.
  5. No utilices sólo mayúsculas. Escribir así equivale a gritar y resulta de mal gusto.
  6. Revisa tu texto antes de enviarlo: ¿es claro? ¿se entiende? ¿pueden entenderlo personas jóvenes? ¿usas modismos que sólo se usan en tu región? (aclara su significado). Se agradece cuando un escritor de textos es consciente de estas consideraciones.
  7. Al terminar, cuando sea publicado, serás notificado por correo electrónico. Acude al sitio y utiliza los botones para compartir el contenido en las redes sociales para que más gente lo lea.
  8. Invita a tus amigos a publicar aquí. Un espacio para todos. Si tienes sugerencias, envíalas en el formulario de contacto. Muchas gracias.

Sugerencias:

Cómo disfrutar de Scrivix.com al máximo

En Scrivix.com todos pueden participar, en el idioma que quieras. No hace falta que seas un experto, ni que tengas un blog o libros ya publicados. Todo el material es bienvenido, mientras cumpla tres condiciones básicas:

  1. Que el material sea propio.
  2. Que no abuse del lenguaje soez, y
  3. Que cada texto tenga un mínimo de 500 palabras.

Que los textos pertenezcan al usuario creemos que es obvio. Existen los derechos de autor y queremos respetarlos. Utilizaremos un software de detección de plagios para asegurar que los usuarios no están copiando material de otros autores. Se trata precisamente de compartir nuestro trabajo, no de presumir el de otro.

No censuraremos las malas palabras, primero, porque las palabras en sí no son ofensivas, y porque en ocasiones sólo una palabra de las llamadas “malsonantes” pueden expresar una idea. Pero en ocasiones dejan de ser un elemento sintáctico y se convierten en un insulto gratuito. Seremos tolerantes, pero te rogamos no abuses.

Pedimos un mínimo de palabras porque creemos que un texto bien pensado y bien estructurado necesita cierta extensión. En Scrivix.com queremos artículos, no comentarios de un párrafo, queremos ideas, críticas, reseñas y ensayos completos. No te dejes nada en el tintero, cuéntalo todo. Si publicas un vídeo, realiza también un texto introductorio, el motivo por el que lo publicas, lo que pretendes con él, etc.; es decir, acompáñalo con texto.

Y por supuesto, pedimos respeto entre los usuarios. No se trata de ganar un premio ni de convencer a electores. Por eso no tenemos votos negativos ni permitimos la actuación de grupitos o mafias para favorecer o castigar a un colaborador en especial. Aquellos que no cumplan las reglas, dependiendo del grado de incumplimiento, serán advertidos o expulsados.

Muchas gracias y ¡a disfrutar!