Saltar al contenido

Los escritores no deben temer a reflejar la realidad: Mino D’Blanc

The following two tabs change content below.
Abel Pérez Rojas
Nació en Tehuacán, Puebla, el 6 de enero de 1970. Es poeta, conductor de programas de radio, académico y gestor de espacios de educación permanente presenciales y virtuales.

•    Mino D’Blanc, dramaturgo, actor, músico y poeta reflexionó recientemente en el Círculo de Escritores Sabersinfin.com sobre el papel de la dramaturgia actual frente a los problemas que atraviesa el mundo por la exigua escala de valores humanos.

“La dramaturgia actual, enfocada no solamente al quehacer teatral, sino también a los guiones cinematográficos, televisivos, radiofónicos y de plataformas digitales, juega un papel preponderante como espejo literario para la escenificación de los miles de problemas que golpean al mundo en nuestros días, muchos de ellos provocados por la exigua escala de valores humanos”, dijo el multi galardonado creador artístico Mino D’Blanc en un reciente encuentro con participantes del Círculo de Escritores Sabersinfin.com con sede en la ciudad de Puebla.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

El también doblista, quien ha participado en diversas producciones cinematográficas como “Nikté”, “La revolución de Juan Escopeta”, “Selección Canina”, “El Americano-The Movie”, entre otras, agregó que es indispensable acrecentar la formación de dramaturgos que reflejen en sus creaciones todos los problemas que existen en todas las clases sociales, no sólo en México, sino a nivel mundial, para provocar en el espectador un cambio positivo y de reflexión que se traduzca a una mejor convivencia humana y por ende, a una mayor tolerancia, dignificación, unión y bienestar social.

En el foro coordinado por la escritora Leticia Díaz Gama, el también director y productor, instó a los presentes a no tener miedo de escribir en sus obras toda la corrupción y malicia de los perversos, y recordó que autores como William Shakespeare son clásicos porque más allá de retratar en sus obras literarias las modas y costumbres de su espacio y de su tiempo, reflejaban el espíritu bueno y malo del ser humano que es lo único que no ha cambiado, ni cambiará. Y remató: “haya o no moda o tecnología, siempre en la historia ha habido y habrá los polos opuestos”.

Para finalizar, Abel Pérez Rojas, director del portal cultural Sabersinfin.com, afirmó que es vital dialogar con los creadores artísticos porque pese a la adversidad siguen produciendo y provocando el despertar de conciencias.

Publicado originalmente en Sabersinfin.com

Visto: 48 veces.
¿Te gustó? Dale tu voto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *