Saltar al contenido

Los perfiles de egreso o desempeño. Mirando el futuro

The following two tabs change content below.
Abel Pérez Rojas
Nació en Tehuacán, Puebla, el 6 de enero de 1970. Es poeta, conductor de programas de radio, académico y gestor de espacios de educación permanente presenciales y virtuales.

En los albores del siglo XXI nos hemos tenido que replantear nuevos paradigmas que hasta hace poco parecían inamovibles e inagotables. Bajo esta tónica el desarrollo tecnológico, el surgimiento de nuevas organizaciones entre países y la apertura de la brecha entre las naciones desarrolladas y las llamadas en vías de desarrollo se distanció aún más.

En las diversas latitudes se depositó en la educación la esperanza de desarrollo de todos los países, y se centraron gran parte de los esfuerzos “educativos” nacionales en la dotación de mayores recursos financieros, se identificó la cuestión financiera como un asunto toral que frenó e impulsó el desarrollo educativo de una nación.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Desgraciadamente hoy día varios países del mundo han quedado endeudados por la adquisición de créditos para educación, sin embargo no se han registrado avances significativos en la educación de sus ciudadanos… y sí en cambio, la deuda persiste.

Ante el panorama bosquejado y predominante en la mitad del siglo XX y lo que va de este siglo XXI es preciso hacer una pauta para cuestionarse y reflexionar acerca de qué tipo de educación es la que está en condiciones de formar mujeres y hombres que den respuesta a los grandes desafíos internacionales y locales.

Leer más… AQUÍ

Visto: 642 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *