Saltar al contenido

Medicina antienvejecimiento, colapsaría al sistema de salud actual: Flio Huesca

The following two tabs change content below.
Abel Pérez Rojas
Nació en Tehuacán, Puebla, el 6 de enero de 1970. Es poeta, conductor de programas de radio, académico y gestor de espacios de educación permanente presenciales y virtuales.

Filo Huesca, médico especialista en medicina antienvejecimiento, articulista y conductor de programa radiofónico, sostuvo que la terapia celular, la ingeniería genética y la de tejidos están revolucionando la medicina actual, de tal manera que muchos de los paradigmas de la salud pública quedarán prácticamente obsoletos, acarreando consecuencias aún inimaginables como el colapso del sistema de salud actual.

Filo Huesca, egresado de la maestría en Medicina Estética y Longevidad, sostuvo que la revolución científica que se avecina con las más recientes innovaciones en el campo de la medicina antienvejecimiento (conocida en inglés como medicina antiaging) harán trizas nuestros paradigmas sobre juventud, salud y bienestar, debido a que muchos de los conocimientos que tenemos al respecto provienen del pasado reciente, en el cual estaban ausentes nuevas ramas de la medicina como la  nanomedicina, la terapia celular y la ingeniería de tejidos.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Todo esto no es una cuestión de la ciencia ficción es una realidad que ya se viene aplicando en los países desarrollados y que se ha iniciado su estudio en nuestro país, por ejemplo, yo pertenezco a la primera generación de posgraduados enfocada a la nueva medicina, sostuvo el poblano Huesca Rufino en una breve charla con el escritor Abel Pérez Rojas.

“Imaginemos todo este panorama trasladado a un escenario futuro como el año 2037, ¿qué pasará cuando se haya prolongado la vida saludable de la humanidad, toda vez que habremos resuelto en la década de los años veinte las principales causas de mortandad actuales como el cáncer, la diabetes, la hipertensión y la obesidad?”, cuestionó el también conductor del programa radiofónico Desnúdate Conmigo (jueves 18:00 hrs. Sabersinfin.com).

“Sin lugar a duda, el sistema de salud pública en nuestro país se verá en graves problemas al tener que contar con nuevas tecnologías y con personal debidamente actualizado, esto es algo que ya se está gestando y por sí solo ningún gobierno podrá llevarlo a cabo sin la concurrencia del esfuerzo de todos”, aseveró el también egresado de la BUAP/UDC.

Después de una conversación en la cual también se analizó el futuro de la medicina estética y longevidad, el también empresario, Filo Huesca, finalizó diciendo que “no se trata de vaticinar el caos, sino de prever lo que ya se está asumiendo como una realidad con prospectiva muy clarificada hasta en lo más mínimo”.

Publicado originalmente en Sabersinfin.com

Visto: 253 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *