Saltar al contenido

Mi delirio sobre el Aconcagua

The following two tabs change content below.
Norberto Osvaldo Algarin

Norberto Osvaldo Algarin

Poeta, nacido el 3 de noviembre de 1990 en Avellaneda, Bs. As., Argentina. Autor de "Juvencia" (2014) y "Canciones para Erato" (2015).
Norberto Osvaldo Algarin

Latest posts by Norberto Osvaldo Algarin (see all)

MI DELIRIO SOBRE EL ACONCAGUA, 2014

 

Yo perseguía, ciego y absorto, la noble ambición que las nueve musas le ofrecían a mi estrella novicia, famélica de magnificencia. Había concebido mi genio de aeda a la cumbre del globo; pensó en su glorioso pico de siglos, en su helenismo. Seguía estoico a mi destino. No tenía tras de mí sino los cantos eternos del éter; los centauros que ha tiempo remedaran al insólito Alejandro, dignos del canto en el idioma de Homero, dos siglos ha prefijáranme el camino. Siguiendo esas plantas que habían hollado la columna inmensa e inquebrantable de la América, se posó ante mí el majestuoso Aconcagua, atalaya del continente. Y de pie ante el Pelión de los Andes, como un pensamiento de fuego de pronto me embarga, me increpa:

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

“Yo fui nacido, me dije entonces, para contemplar lo grandioso del Universo; me fue asignada por los Hados, sino la espada glorificada por Minerva y Marte, la pluma blanca e inmaculada como a Midas su áurico don; retengo en mi mente las obras cúlmines, imprime mi seso imágenes furtivas; el Destino me llama con sus trompas de bronce, y me guarda un solio solemne y pomposo, a despecho de mis tristes harapos. El manto de Iris será mi mortaja”.

 

¡Estoico soy!

 

Y, sin manto de Iris, ni laurel, ni corona de mandar, alcé sobre mis hombros los profusos idiomas de Iberia que hablan cientos de millones de hombres y me propuse, al igual que el héroe Americano poseído por el Dios de Colombia, elevarme sobre la cabeza de todos…

Visto: 713 veces.

2 comentarios en “Mi delirio sobre el Aconcagua

  1. Staff de Scrivix
    Staff de Scrivix dijo:

    Bienvenido Norberto Osvaldo a Scrivix. Tu expresión poética es material que seguramente gustará a muchos. Felicidades y gracias por formar parte de esta gran comunidad de escritores. Saludos a la Argentina.

    Responder
  2. franciscojaviertostado dijo:

    Hola Norberto,

    disfruté tu relato y te invito a que sigas haciéndolo. La Naturaleza siempre nos sorprenderá y nos recuerda que el ser humano forma parte de ella.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *