Saltar al contenido

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre con Joe en Radio

The following two tabs change content below.
Joe Barcala

Joe Barcala

Me encanta la magia de la imaginación que me permite recorrer el mundo, los rincones de la inteligencia y las infinitas posibilidades del universo mismo. Te invito a visitar mi blog: www.JoeBarcala.com

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

El libro de Federico Engels, el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Resumen:

El trabajo genera riqueza pero el trabajo primero creó al hombre

Nuestros antepasados los monos vivían en los árboles, al bajar a las llanuras a través de las generaciones, trajeron la posición erecta y la necesitad de usar las manos para otra cosa que caminar.

Fueron la necesidad de usar las manos para defenderse con ramas, y poco a poco crearon herramientas. Al principio eran funciones más primitivas. La transición fue muy larga. La mano se volvió diestra y hábil que se heredaba de generación en generación. Servía para realizar trabajos pero es el trabajo mismo el que creó al hombre, le incrementó la capacidad de cocinar, cazar, hacer herramientas y con ello la capacidad cerebral.

El cuerpo fue experimentando cambios por la nueva posición, las glándulas mamarias fueron convirtiéndose en las que conocemos gracias a la postura adoptada. También la evolución de otros órganos del cuerpo como el estómago.

Para defendernos de los depredadores nuestra raza se fue distinguiendo de otra gracias a los traslados en manadas. Eso facilitó también que se aprendieran habilidades y destrezas de otros miembros del grupo.

Visto: 440 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *