Saltar al contenido

Proclama de educación permanente

The following two tabs change content below.
Abel Pérez Rojas
Nació en Tehuacán, Puebla, el 6 de enero de 1970. Es poeta, conductor de programas de radio, académico y gestor de espacios de educación permanente presenciales y virtuales.

En la sede del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE), ubicada en la ciudad de Puebla, del estado del mismo nombre, en México; el 18 de octubre de 2008, defendí la tesis: “Web-B, la Web corresponsable con el proceso humanizador del hombre”, para obtener el grado de Doctor en Educación Permanente. Una de las aportaciones del trabajo de investigación consistió en conformar nueve pronunciamientos los cuales constituyeron lo que denominé: Proclama de Educación Permanente.

Educación permanente

Cada uno de los pronunciamientos pretende cuestionarnos, presentar ante nuestra mirada pensamientos que a simple vista parecen tan evidentes, por lo mismo tan soslayados y frecuentemente despojados de su contenido liberador. La Proclama de Educación Permanente se presentó ante la concurrencia de la Feria del Saber, Primer Encuentro de Egresados CIPAE 2008[1], y fue suscrita por la gran mayoría de los asistentes, con ello se asumió un compromiso moral para continuar profundizando en la senda de la Educación Permanente, a partir de ese momento el documento es de TODOS.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Lee el artículo completo aquí: http://www.sabersinfin.com/articulos/educacion/1027-proclama-de-educaci-permanente

Visto: 500 veces.

Un comentario en “Proclama de educación permanente

  1. Joe Barcala
    Joe Barcala dijo:

    Educar de forma permanente, que no continua es un compromiso vital. Sólo quienes se entregan de lleno a la docencia por varios años pueden en realidad comprender las implicaciones. Por eso da miedo la rotación de maestros y las bajas remuneraciones que desmotivan a generar una larga carrera en la educación. Excelente, Abel. Muchas gracias por compartir.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *