Saltar al contenido

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

The following two tabs change content below.
Joe Barcala

Joe Barcala

Me encanta la magia de la imaginación que me permite recorrer el mundo, los rincones de la inteligencia y las infinitas posibilidades del universo mismo. Te invito a visitar mi blog: www.JoeBarcala.com

“Un maestro que no ama la lectura es como un médico que rechaza la anatomía”

A unos días de iniciar el ciclo escolar en México, les invito a reflexionar es el tema más importante que debe ocuparnos a todos: la educación.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

maestraEste es un maestro de escuela educado en un mal sistema, que obtuvo el trabajo por herencia de la plaza o por casualidad, por una oportunidad de colocarse como docente. Él nunca fue fanático del conocimiento, ni le interesaban las matemáticas o la química; mucho menos abría un libro por casualidad. Pero logró, como hay muchos en el sistema educativo, insertarse en una escuela a impartir clases de computación, porque sabía usar de forma básica el Office de Windows. Gracias a que los niños no tenían idea de nada, él pudo pasar como un conocedor del tema. Incluso solucionaba a las maestras compañeras algunas dudas a la hora de capturar calificaciones o llenar formularios de la SEP o contestar las dichosas evaluaciones.

Las escuelas en México

PiagetEste perfil es típico. Y claro, al pasar los años, van adquiriendo experiencia y se han topado con uno que otro libro que les ayudó a llenar formatos para los programas. Pocos de ellos saben que la educación que imparten debería tener un sentido social muy particular de la zona en donde se encuentran.

En algunos cursos han escuchado teorías de la educación como las de Piaget o hasta el Montesori (generalmente criticado en el sistema) y no tienen idea que su trabajo está provocando en los niños una serie de condicionamientos conductistas que orillan a esos pequeños a rechazar su innato interés por aprender, a despreciar los libros, a valorar el consumismo, a pertenecer siempre a un grupo, a competir con los demás, a medir su esfuerzo de forma visceral, tal como el maestro califica, no siguiendo las rúbricas de calificación sino el porcentaje de aprecio o desprecio que sienten por el niño.

La ciencia aquí, es lo de menos. Siempre que se paren, se sienten, se formen o canten el himno nacional como verdaderos borregos. Que estén callados en clase es mejor a que vivan experiencias de aprendizaje. Si no salen de la escuela a tener viajes culturales, mejor; así evitan la fatiga del maestro o maestra, o del director o directora. sep_verticalY en los colegios religiosos es peor, porque es más importante ir a misa o confesarse que asistir a clases. Desprecian las teorías evolucionistas por ser heréticas o contrarias simplemente a su teoría creacionista.

Antes de crucificar al analista del problema, siga. Si usted es un maestro o maestra ¿no ha sentido como que todo está predispuesto para hacer entender a los niños que deben respetar a la autoridad aunque esté equivocada? ¿No ha sentido que los programas no ayudan a los niños a ser más críticos, incluso con el propio maestro que imparte el conocimiento? ¿No percibe ciertas tendencias falaces en los libros de texto que defienden una ideología específica, especialmente tendiente a tener como centro de atención en su vida a los actos de la autoridad política?

Dramático conductismo

evacuacion-escaleras-bImpartí clases por 20 años en distintas escuelas y universidades, por ello sé lo que sucede ahí dentro. Toda la metodología es una justificación para meter al ganado en el redil, incluidos a los directores y maestros. Imagine que el camino al éxito es como un edificio. Para pasar de un peldaño a otro hay unas escaleras. Se enseña a los niños a usar las escaleras y no se permite, por ningún motivo que piensen en otra posibilidad, como inventar un elevador, como escalar el edificio. Quizá porque al maestro o los padres de familia se les hace peligroso incursionar en otras teorías.

¡Están limitando a los niños! ¿Quién dice que es el único camino para subir? ¿Quién dice que es el único edificio en el mundo? ¿Lo ve? Tienen a los niños formados en las escaleras para subir, uno por uno, respetando turnos, matando el tiempo con actividades inútiles, premiando a los que subieron rápido. Esa es la educación que usted está impartiendo en las escuelas. A eso están mandando los padres a la escuela. A defender el sistema creado por el dueño del edificio para tener a todos controlados, cautivos, obedientes, sumisos y que no podrán comprarse sus propios edificios, así no serán rivales en el futuro. Incluso hay competencia para entrar a los edificios (escuelas) con exámenes de admisión.

¿Quién está detrás?

bilderbergSi no es un buen lector, seguramente no se habrá enterado que en el mundo hay una perversa meta de un grupo de magnates elitistas que tienen la intención (por cierto bastante evidente) por esclavizar a todos los ciudadanos del mundo. Se llama Club Bilderberg (apoyado por el Instituto Tavistock) y podrá leer el libro gratis viendo el vídeo anexo en descarga desde YouTube. Ellos tienen ya control sobre los medios de comunicación más influyentes del mundo y sobre instituciones llamadas prestigiadas a nivel internacional como el MIT.

Además controlan rutas de mercado, gobiernos y recursos naturales de muchos países. Su poder e influencia ocasiona de forma sistemática una serie de crisis económicas para beneficiarse en los mercados de las acciones, bolsas de valores. La humanidad entera está bajo su control y dominio. ¿Ha enseñado esos conocimientos a sus alumnos? ¿Han valorado las alternativas para salir de ese control? Lo más probable es que ni siquiera tengan idea de lo que están aportando en beneficio de ese grupo, aunque hayan oído hablar de él. Los grupos políticos, partidos, legisladores, gobernantes y burócratas pueden o no estar al tanto de esta situación, pero son usados, utilizados como vías para llevar a la población del país en el sentido que ellos, el Club Bilderberg, desean.

escuela1¿Los padres de familia están conscientes de la ideología que están sembrando en el corazón y mente de sus hijos? ¿Saben la historia y los rincones buenos y malos de esa corriente de pensamiento o sólo la siguen por herencia, como borregos fieles del sistema? Personalmente me he propuesto compartir esto para crear una revolución cultural que permita el despertar ciudadano ante esta aberrante y dominadora cultura que nos quiere llevar al exterminio. Lo hago por mis hijas y por el futuro de los niños de mi país.

actitud-positiva-gustavo-vallejo¿Los padres están conscientes de la ideología que están sembrando en el corazón de sus hijos? Clic para tuitear

Para reflexionar

No estoy promoviendo una corriente de pensamiento específica. Sólo le pido que se aparte de ellas para valorar desde fuera, con la mente fría, con verdadero conocimiento. Lea más y evite la televisión que es una vía de manipulación y lavado de cerebros, que condiciona las conductas a preservar el status quo de la clase dominante del país y del mundo. ¿Qué dice? ¿Me ayuda? También les dejo una película que no se pueden perder: se llama La Educación Prohibida y es un análisis de la realidad educativa en el mundo.


ESTUDIO SOBRE RESISTENCIA CIVIL (RECOMENDADO)

Llamado a todos los mexicanos

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre

grito1

 

 

 

 

 

Publicado originalmente en JoeBarcala.com

Visto: 329 veces.
¿Te gustó? Dale tu voto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *