Saltar al contenido

Reflexiones sobre la participación social

The following two tabs change content below.
Abel Pérez Rojas
Nació en Tehuacán, Puebla, el 6 de enero de 1970. Es poeta, conductor de programas de radio, académico y gestor de espacios de educación permanente presenciales y virtuales.

La participación social ha sido un concepto que hoy  ha cobrado especial relevancia, no sólo en el medio académico, principalmente como parte de los programas de gobierno en casi todo el mundo.

 

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

No obstante de estar en boga, la participación social es vista frecuentemente sólo como un mecanismo para fines concretos, en consecuencia se corre el riesgo de vanalizar el concepto.  

 

Puede parecer a algunos que hablar de la participación de los individuos en sus múltiples modalidades, es hacerlo de un cadáver o de algo que no tiene sentido; también puede figurarse que es otra pieza más de un discurso político del cual hay que estar alerta, sobre todo en estos tiempos en los cuales los políticos son considerados como sinónimo de corrupción. Al hacer un rápido recorrido por internet buscando sitios relacionados con la participación, podrá percatarse que existen una infinidad de trabajos provenientes desde la academia, organismos públicos, privados, investigaciones particulares, noticias de eventos afines, etc.; que los contenidos son tan extensos y divergentes entre sí, que seguramente una vida no alcanzaría para analizarlos, pues cada día aumenta el número de materiales. Lo anterior nos puede dar idea de la magnitud de un tema que ya hace algún tiempo ha hecho su aparición en el escenario intelectual y que seguramente no dejará los espacios ganados durante un buen tiempo; por tal motivo vale la pena explorar algunas de las aristas e inquietudes que han surgido preparando los contenidos de este trabajo y como parte de los estudios realizados en los temas: “Marco legal de la participación social” y “Figuras legales de la participación social”, aunque como lo dije pudiese parecer ante algunos como un esfuerzo innecesario, poco aplicable, hasta demagógico según otros.

Lee el artículo completo aquí: http://www.sabersinfin.com/articulos/educacion/11-reflexiones-sobre-la-participaci-social

Visto: 368 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *