Saltar al contenido

UNESCO y la asfixia financiera del Estado rufián

The following two tabs change content below.
Abel Pérez Rojas
Nació en Tehuacán, Puebla, el 6 de enero de 1970. Es poeta, conductor de programas de radio, académico y gestor de espacios de educación permanente presenciales y virtuales.

La semana pasada la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) suspendió a Estados Unidos su derecho a voto en las decisiones que tome el organismo.

Lo anterior se debe a que desde el 31 de octubre de 2011 tanto Estados Unidos como Israel cancelaron su contribución financiera, porque la UNESCO aceptó como miembro a Palestina.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

A simple vista pareciera que la suspensión del derecho de voto de los Estados Unidos es sólo una situación coyuntural que culminará con la decisión estadounidense de ponerse al corriente con sus contribuciones.

No es la primera vez que Estados Unidos suspende su cuota a la UNESCO, ya lo hizo entre 1984 y 2003 argumentando sesgos del organismo hacia el tercer mundo y excesivo burocratismo.

Lee el artículo completo aquí: http://www.sabersinfin.com/articulos/educacion/8062-unesco-y-la-asfixia-financiera-del-estado-rufian

Visto: 515 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *