Saltar al contenido

Urge acción emergente en educación ante efecto Trump

The following two tabs change content below.
Joe Barcala

Joe Barcala

Me encanta la magia de la imaginación que me permite recorrer el mundo, los rincones de la inteligencia y las infinitas posibilidades del universo mismo. Te invito a visitar mi blog: www.JoeBarcala.com

Nuestras autoridades gubernamentales ni idea tienen de la importancia nacional que implica la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca; el efecto puede ser si no devastador, al menos debería preocuparnos más. Sé que el mundo se va a acabar con la elección de los Estados Unidos, mucho menos creo que Hillary Clinton habría hecho una sensible mejora al respecto.

El gran reto de la educación

Tenemos como nación uno de los retos más importantes de los últimos 100 años. Desde el inicio de la campaña de Donald Trump supimos que no somos sus favoritos, tuvo a bien insultar a nuestros connacionales de diversas formas. Jamás creímos que “su sueño” de ganar la presidencia se iba a hacer realidad.

Si te gusta esta publicación, dale tu voto y comparte (al final).

Siguió la lista de insultos, discriminación y menosprecio durante toda la campaña. Hoy enfrentamos un reto que las autoridades mexicanas no van a considerar, debido a que sus objetivos son: 1) seguir buscando el poder (posicionarse en las próximas elecciones), 2) hallando rutas para embolsarse más dinero (de 6 a 15 exgobernadores en la mira por enriquecimiento), 3) persiguiendo criminales(el drama interno es extenuante y muchos políticos los protegen), etc.

Por ello, no se dan cuenta que a México le urge establecer una estrategia que permita a las familias, empresas, personas, afrontar la hecatombe que se podría avecinar con la puesta en marcha de las políticas del republicano Donald Trump en EUA. Miles de familias mexicanas que viven hoy en ese país ya mueren de miedo por su llegada. Se ha desatado la psicosis producto del miedo, impulsado por los fanáticos del racista personaje y sufren esa discriminación, sin esperar a febrero.

Desafío

En México podríamos tener un retorno masivo de ciudadanos con derechos a quienes debemos recibir con una enorme alegría, pero con incalculables desafíos sociales. Para empezar, nuestra economía está en niveles dramáticos, la pobreza durante este sexenio se ha incrementado en más de 5 millones de personas y antes ya teníamos al 55% de ciudadanos en pobreza. Si no se calculan bien los daños, esta situación que ya raya en crisis humanitaria, se volverá la hambruna.

Leer más: http://www.sabersinfin.com/articulos/politica/14547-urge-accion-emergente-en-educacion-ante-efecto-donald-trump

Visto: 259 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *